En noviembre de 2007 el INADI presento el "Proyecto de Ley para la No Discriminación y efectiva igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de decisión de las empresas".
El proyecto tiene como objetivo compensar la actual existencia de barreras que impide que las mujeres cuenten con su justa proporción en las empresas, especialmente en puestos gerenciales y directivos.
Por ello se propone que "los órganos de administración, representacion, fiscalizacion y control de las sociedades comerciales, locales o extranjeras, deberan estar integrados por no mas del 60% de personas del mismo genero".Se establece el mismo cupo para órganos directivos, selección, fiscalizacion y control de las sociedades estatales y entes publicos con objeto comercial.
Estas reglas buscan disminuir las barreras que sufren las mujeres para desarrollarse en el ámbito laboral en igualdad de condiciones con los hombres.
Si bien la iniciativa fue impulsada por el INADI, es fruto de encuentros con representantes de empresas, cámaras, sindicatos y asociaciones, en los que se realizo un diagnostico de la inequitativa distribución del poder entre mujeres y hombres y se analizaron legislaciones como las de Noruega y España, pioneras en la temática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario